Centro Jose Guerrero

2012

ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MUSEO 
EN EL CENTRO JOSÉ GUERRERO

Fecha

18 al 20 de mayo de 2012

Lugar

Centro José Guerrero. Calle Oficios, 8. 18001. Granada

 

 


Actividades

 


Con motivo de la celebración del Día del Museo el próximo 18 de mayo, el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada se sumará a esta iniciativa internacional impulsada por el ICOM (International Council of Museum) llevando a cabo las siguientes actividades que se extenderán a todo el fin de semana (días 19 y 20).


1. Ampliación del horario de vista al museo


Con objeto de aumentar y facilitar la accesibilidad del museo al público en general. Abrimos el domingo en horario de tarde de 16:30 a 21 h.


2. Ampliación del Servicio de Visitas Comentadas


Uno de los objetivos del Centro José Guerrero es facilitar a nuestros visitantes el acercamiento a la creación contemporánea a través de nuestras actividades educativas. Con tal fin el museo cuenta con un servicio de visitas comentadas a las exposiciones temporales y a la Colección José Guerrero. Con motivo del Día del Museo se ampliará dicho servicio durante todo el fin de semana poniéndose en marcha los siguientes turnos:

Viernes 18: a las 19:00 h.
Sábado 19: a las 12:30 y a las 19:00 h.
Domingo 20: a las 12:30 y a las 19:00 h.

 

3. Participación de la convocatoria propuesta para este año por el ICOM “Me in my Museum” mediante la puesta en marcha del

                                  Concurso fotográfico online “Mi Museo y yo”

Con esta iniciativa pretendemos aumentar los vínculos de relación del público visitante con el Centro (+ información)


4. Precios especiales en nuestras publicaciones


Para hacer más accesible a nuestros visitantes nuestras publicaciones de arte se ofertará una selección de nuestros catálogos al precio especial de 10 € durante los días de celebración del Día del Museo.

5. Bookcrossing


Durante estos tres días el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada participa en la experiencia internacional, acogida por otros museos y centros de arte, conocida como bookcrossing consistente en liberar catálogos y libros editados recientemente por nuestro Centro. La intención es liberar durante ese fin de semana por la ciudad una serie de volúmenes relacionados con la actividad expositiva del Centro con el objetivo de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas que contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.Bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde lo liberaron. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a una mayor divulgación del arte contemporaneo entre los participantes en esta actividad, asi como fomentar la lectura y la libre distribución del conocimiento.


centro Arte Contemporaneo