Centro Jose Guerrero

2008

“UN PASEO DE CUENTOS POR EL CENTRO DE ARTE JOSÉ GUERRERO” 

Fechas

18 de mayo de 2008

Actividades

Las actividades propuestas por el Centro José Guerrero son:

* Jornada de Puertas Abiertas en horario ininterrumpido de 10:30 a 22:00 horas. 

* Dos sesiones familiares (a las 12:00 y a las 13:30 horas)

* Una sesión para adultos (a las 22:00 horas) que correrán a cargo del grupo de Cuentacuentos Gatopez.

* Descuento del 10% en las publicaciones de la Tienda-Librería del Centro.  

Entrada libre hasta completar el aforo

Lugar

Centro José Guerrero
Calle Oficios, 8. 18001.
Granada


DESCRIPCIÓN

Como todos los años el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada se suma a la celebración del Día del Museo, un evento especial promovido a nivel internacional por el ICOM (Internacional Council of Museums) y dirigido a todos los públicos para fomentar la importancia del patrimonio, su conservación y difusión.  

Para este año 2008 el tema elegido por el ICOM es Los museos, agentes de cambio social y desarrollo, con él se pretende fomentar, mediante la organización de múltiples y diversas actividades en más de 145 países de todo el mundo, el acceso a las colecciones y exposiciones de los museos con objeto de mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal.  

Las actividades propuestas por el Centro José Guerrero para conmemorar este día son:

* Jornada de Puertas Abiertas en horario ininterrumpido de 10:30 a 22:00 horas. 

* Dos sesiones familiares (a las 12:00 y a las 13:30 horas)

* Una sesión para adultos (a las 22:00 horas) que correrán a cargo del grupo de Cuentacuentos Gatopez.

* Descuento del 10% en las publicaciones de la Tienda-Librería del Centro.  

Entrada libre hasta completar el aforo

CUENTACUENTOS GATOPEZ

 
“Cuentacuentos Gatopez” son Emilio Parrilla y Raúl Lucas, dos músicos y cuentacuentos andaluces que desarrollan una actividad de creación de espectáculos, cuentos y música desde el año 2000. Sus espectáculos se desarrollan a partir del cuento y la música, y están concebidos para ser contados y cantados a todas las edades, latas, paraguas, y jirafas.  

Su música  bebe de diferentes estilos como el jazz, música latina, cantautor, clásica, etc.  

Poseen una gran experiencia teatral (marionetas, teatro de calle, clown...) y como animadores (de ocio y tiempo libre, talleres, ...), lo que hace que sus espectáculos sean a la vez muy divertidos e interactivos.  

El estilo de “Cuentacuentos Gatopez” se caracteriza por la utilización de objetos inanimados como personajes; la música como elemento natural en el cuento; la improvisación como un recurso de interacción con el espectador; y la expresión gestual.

"Los cuentos de Gatopez habitan en el aire. Palabras y melodías se mezclan con picaresca de juglar y se transforman en personajes ensoñados que viven en la fantasía de quien los escucha.”  Blanca Durán, Granada Hoy  

Los cuentos creados para este espectáculo están en la línea de Cuentacuentos Gatopez. Historias en las que se mezclan situaciones surrealistas con momentos cotidianos. Donde se busca provocar en el público distintas sensaciones, así como abrir ventanas a otros mundos.              

Para el día del museo, Cuentacuentos Gatopez, ha diseñado una visita guiada por el Centro José Guerrero, coincidiendo con la exposición Literal, del artista Julião Sarmento. La música y la palabra serán las encargadas de acercar la obra del artista portugués a los espectadores. 

El espectáculo conjuga la diversión con objetivos didácticos. A través del cuento se capta la atención del espectador de forma que se consigue una “mirada” activa. La música como complemento supone una herramienta perfecta para acercarnos al lenguaje abstracto de la obra de José Guerrero

La actividad “Un paseo de cuentos por el centro de arte José Guerrero” consta de tres pases de 40 minutos con el siguiente horario: 12:00 h, 13:30 y 22:00.

Las dos primeras sesiones están dirigidas a familias (niños acompañados).

La última sesión está pensada para  adultos.

Se trata de un “paseo de cuento”,  en el que se intenta acercar la sensibilidad y lenguaje de las obras artísticas expuestas a los visitantes.


centro Arte Contemporaneo