Centro Jose Guerrero

JORGE RIBALTA. Monumento Máquina


 

 

 

SÍNTESIS DE LA EXPOSICIÓN

Convencido de que la fotografía mantiene su capacidad de traducir las ideologías abstractas en sensaciones concretas y conserva intacta su capacidad para la observación y análisis, Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) se propone explorar en esta exposición los mecanismos a través de los cuales se construye y perpetúa el mito del monumento. Se sirve para ello de tres series fotográficas, que muestran su actividad a lo largo de los últimos años, caracterizada por un doble compromiso crítico: por un lado, con la idea documental, su historia y su actualidad; por otro lado, con la idea de monumento, en particular con la producción histórica de un discurso sobre la identidad nacional en España a través del patrimonio cultural y los monumentos históricos.

Se trata de la primera muestra individual de este fotógrafo en un museo en nuestro país, y aborda en ella una importante selección del trabajo de sus últimos cinco años. Una de las series presentadas, Imperio (o K.D.), 2013-2014, ha sido producida expresamente para la exposición por las instituciones organizadoras.

CJG

JORGE RIBALTA. Monumento maquina

16 enero - 5 abril 2015

Dirección

CENTRO JOSE GUERRERO Calle oficios 8. 18001. Granada

Horario

CENTRO JOSE GUERRERO De martes a sabados: de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 h. Domingos y festivos: de 10:30 a 14:00 h. Lunes cerrado

Ficha Tecnica

ORGANIZAN Centro Jose Guerrero de la Diputacion de Granada Fundacion Helga de Alvear, Caceres

Enlaces





centro Arte Contemporaneo