Centro Jose Guerrero

 

2015

DENTRO DEL CICLO DE CONFERENCIAS

Lecciones de cultura visual  

 

El Centro José Guerrero de la Diputación de Granada y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada proponen un programa de seminarios, conferencias y encuentros con algunos de los más destacados historiadores del arte, especialistas en estética, artistas o comisarios de la escena nacional e internacional, que servirá para contribuir a mejorar la formación del alumnado y enriquecer el conocimiento y la experiencia de los interesados en la cultura actual en general.

MIÉRCOLES,  25 marzo de 2015, 19:00 horas

Centro José Guerrero

Calle Oficios 8

  Entrada libre hasta completar el aforo


HORACIO FERNÁNDEZ

Las dos historias de la fotografía

La historia de la fotografía se ha escrito a partir de imágenes icónicas y de los autores que las firmaban. El mercado y el coleccionismo han seguido este modelo. Pero también hay otra historia, formada por conjuntos coherentes de imágenes editados en forma de libro. Una historia más cercana a los hechos, en la que las fotos se encuentran en publicaciones en lugar de en exposiciones. Una historia reciente, que ha empezado a estudiarse hace pocos años y está cambiando muchos modelos establecidos, en la que la fotografía tiene más que ver con el cine que con la pintura, y donde se aprecia la literatura, el diseño gráfico y la dirección de arte.

HORACIO FERNÁNDEZ

Horacio Fernández es doctor en Historia del Arte y ha sido profesor titular de Historia de la Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Antes de su labor docente había ejercido la crítica de arte. De su trabajo como comisario destacan las exposiciones Fotografía pública (Museo Reina Sofía, Madrid, 1999), El fotolibro latinoamericano (París, Madrid, Nueva York, Río, Sao Paulo, Buenos Aires y Lima, 2012-2014) y Fotos & Libros (Museo Reina Sofía, Madrid, 2014). Fue director artístico de PhotoEspaña de 2004 a 2006.


centro Arte Contemporaneo